La creatividad en el amor… Qué maravilla. Cuántas veces hemos escuchado lo importante que es renovar el amor, ser creativos y originales. Cuantas parejas hemos visto irse apagando porque han dejado de ilusionarse, de sorprenderse el uno al otro, han dejado de ser creativos. Encuentro una belleza inmensa en esta creatividad. En esos abrazos por sorpresa, regalos inesperados, gestos nuevos, bromas nuevas… Porque el amor es el deseo de querer entregarle todo al otro y para poder dar todo se da también algo nuevo. Juan Pablo II decía que el amor nunca «es», sino que «va siendo». Que verdad tan grande!

El Amor lo hace todo nuevo. Dios que es el Amor por excelencia lo hace todo nuevo. Es el rey de la creatividad en el amor. Cada día tiene una palabra nueva, un regalo nuevo, una experiencia nueva. Todo lo hace nuevo para ti. Qué alegría da saberse amado por Dios de esta manera. Saber que es imposible cansarse de Dios, que todo lo hace nuevo, y que lo hace porque te ama.

Después de ver, como alegra el corazón ser creativos en el amor… Yo me pregunto. ¿Qué hago para alegrar el corazón de los demás? ¿Estoy siendo creativo con mi familia, amigos, pareja…? Y ahora una pregunta que pocas veces nos hacemos ¿Estoy siendo creativo a la hora de amar a Dios? ¿Le estoy dando «sorpresas» a Dios? ¿Intento alegrar el corazón de Dios? Cuantas veces nos olvidamos de amar a Dios. Rezamos, pedimos, recurrimos a los sacramentos… Pero cuando lo hago, ¿lo estoy haciendo nuevo?

A lo largo de estos días y especialmente hoy, te invito a ser creativo con Dios. Te invito a que hagas un esfuerzo especial por SORPRENDER a Dios. Por hacer crecer tu amor a Dios de una manera nueva. Dios está deseoso de acoger todo lo que le quieras entregar. APROVECHA